Con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) cerrados, la Delegación del Gobierno y el Servicio Murciano de Salud pondrán en marcha un centro para que puedan estar todas aquellas personas que hayan estado en contacto con alguna persona infectada por la covid-19. Lo ha anunciado el delegado del Gobierno, José Vélez, durante su visita al aeropuerto de Corvera para supervisar las medidas de prevención implantadas.

Vélez ha destacado que la buena colaboración existente entre su institución y la Consejería de Salud: "La unidad ante esta emergencia sanitaria por la pandemia es el mejor seguro para salvaguardar la vida de las personas".

También ha aprovechado su intervención para agradecer a las ONG el trabajo que se están haciendo. "Están trabajando de maravilla, haciendo una labor muy positiva y con protocolos claros y contundentes para que ninguna persona adquiera el virus", ha declarado. Con el nuevo centro que se abrirá en los próximos días se busca "avanzar en seguridad".

En este sentido, Vélez se ha referido a la necesidad de "poner a funcionar la economía, ya que la salud de las personas también depende de ello".

El delegado del Gobierno ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que "se les hace PCR a todos los migrantes" que llegan a la Región. "Cuando llega un positivo, como ha pasado, Salud se hace cargo, lo lleva a un hospital y se le atiende, mientras que a los demás se les deja en aislamiento", ha explicado.

Controles de temperatura y señales acústicas en el aeropuerto

Esta tarde llega el primer avión al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia tras su cierre por el estado de alarma y el delegado del Gobierno ha supervisado las medidas de prevención implantadas.

Las más importantes, según ha comentado él mismo, son los ya conocidos controles de temperatura, como ya se han visto en otros aeropuertos, así como señales informativas y acústicas indicando a los pasajeros que guarden la distancia de seguridad.

Vélez ha explicado que se están tomando medidas para evitar contagios; sin embargo, "todo puede pasar porque tendríamos que hacer PCR continuamente".