El delegado del Gobierno, José Vélez, visitó ayer el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia para supervisar las medidas de prevención implantadas para su reapertura tras el cierre sufrido al decretarse el estado de alarma.

Las más importantes, según explicó, son los ya conocidos controles de temperatura -como ya se han visto en otros aeropuertos-, así como señales informativas visuales y acústicas indicando a los pasajeros que guarden la distancia de seguridad y la obligación de llevar mascarillas.

Vélez considera que se están tomando medidas para evitar contagios; sin embargo, reconoció que «todo puede pasar porque para asegurar que esto no suceda se tendrían que hacer pruebas PCR continuamente».

El PP advierte del peligro

La viceportavoz del PP en la Asamblea Regional, Miriam Guardiola, exigió ayer al delegado del Gobierno que «extremara las acciones preventivas» en el aeropuerto de Corvera.

Para ella, el rebrote regional derivado de la llegada de personas procedentes de Bolivia a través del aeropuerto de Barajas «se trata de un lamentable ejemplo de las consecuencias de la falta de medidas de seguridad de las autoridades sanitarias para evitar importar casos, y hacer un seguimiento completo», afirmó.

Considera que «alcanzar el equilibrio entre las medidas de seguridad para evitar posibles rebrotes y permitir la llegada de turistas con todas las garantías es perfectamente posible».