30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Murcia
Política

Vox recurre en el Tribunal Supremo el nombramiento de la cartagenera Cani Fernández como presidenta de la CNMC

La formación de Abascal ve conflictos de interés por su pasado en el despacho Cuatrecasas, donde ejerció como defensora de empresas supervisadas

30.06.2020 | 21:32
Vox recurre en el Tribunal Supremo el nombramiento de la cartagenera Cani Fernández como presidenta de la CNMC

Vox ha presentado sendos recursos contenciosos-administrativos ante el Tribunal Supremo para impugnar los nombramientos de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la cartagenera Cani Fernández, y de uno de sus nuevos consejeros, el propuesto por Unidas Podemos, Carlos Aguilar.

Los escritos, fechados este lunes, y a los que ha tenido acceso Europa Press, van firmados por el presidente de Vox, Santiago Abascal, junto a medio centenar de diputados de esta formación, recurren el decreto aprobado por el Gobierno el pasado 16 de junio por el cual el Gobierno renovó a la cúpula de la CNMC.

Cuando los dos consejeros comparecieron en el Congreso para pasar el examen de idoneidad, Vox ya habló de posibles conflictos de interés para ocupar esos puestos en el regulador. De hecho, cuestionó la capacidad de la abogada Cani Fernández para resistir estos conflictos de interés por su pasado en el despacho Cuatrecasas, años en los que ejerció como defensora de empresas supervisadas, incluidas causas contra la propia CNMC.

Tanto Vox como el PP y Ciudadanos votaron en el Congreso en contra de los nombramientos de Fernández y Aguilar el pasado 11 de junio. Sin embargo, los candidatos del Gobierno obtuvieron el visto bueno de la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital gracias a los apoyos del PSOE, Unidas Podemos, Esquerra Republicana y el PNV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook