Tras la aprobación y entrada en vigor del Ingreso Mínimo Vital, Podemos Región de Murcia ha lanzado un punto de información para ayudar con los trámites a todas las personas que quieran solicitarlo. Tal y como ha explicado el responsable de Organización, Ángel Luis Hernández, "se trata de una medida por la que Podemos ha estado trabajando desde su nacimiento, y que ahora, tras años de negativa del resto de fuerzas políticas, se ha convertido en un consenso tan importante que ha podido ser aprobada sin ningún voto en contra".

Hernández ha señalado que la intención de la formación morada es "lograr que esta ayuda, que no es otra cosa que un nuevo derecho social, llegue a todas las personas que lo necesiten". Además, el responsable de Organización de Podemos Región de Murcia ha recordado que "esta nueva medida es una herramienta de justicia social, de redistribución de la renta, y servirá para que miles de murcianos y murcianas puedan vivir con un poco más de dignidad".

Para poder acudir al servicio de información que Podemos pone en marcha desde hoy mismo, será necesario contar con cita previa, que se podrá solicitar mediante el correo electrónico extension@regiondemurcia.podemos.info o por vía telefónica en el 664 551 235 (Murcia) o en el 680 780 017 (Cartagena). El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 10.30 hasta las 13.30h en la sede regional de Podemos (Calle Cartagena, 84) y de 10 a 12.30h en la sede local de Cartagena (C/Duque Severiano, 6). Además, en el enlace https://regiondemurcia.podemos.info/ingreso-minimo-vital/, el partido morado recoge toda la información sobre documentación y requisitos necesarios para realizar la solicitud del Ingreso Mínimo vital.

Reclaman medidas para erradicar la pobreza al Gobierno regional

Desde Podemos Región de Murcia han demandado que la Comunidad Autónoma tome también medidas para erradicar la pobreza y garantizar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas. Denuncian además que desde el Gobierno regional, "no se está haciendo nada para prevenir la crisis económica consecuencia del coronavirus, sino que se está aprovechando la pandemia para desregular y rebajar los controles medioambientales para favorecer los pelotazos urbanísticos".

Hernández ha recordado que los últimos presupuestos "contenían un recorte importantísimo en la partida destinada a la Renta Básica de Inserción de la Comunidad Autónoma, a pesar de que los datos aseguran que sólo están percibiendo este ingreso 2 de cada 10 personas que tendrían derecho a recibir esta ayuda según los requisitos marcados por la administración". Por ello, a pesar de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, desde Podemos Región de Murcia reclaman que "se complemente con una ayuda autonómica, que tenga el mismo objetivo y al menos los mismos requisitos para percibirla, y que dé mayor seguridad a los trabajadores y trabajadoras murcianas en situaciones vulnerables como la que estamos viviendo".