30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Los policías de Águilas aislados por el infectado de la patera dan negativo en la prueba PCR

Los agentes vuelven a sus puestos de trabajo tras confirmarse que no se contagiaron del virus

30.06.2020 | 10:29
Coche de la Policía Local de Águilas.

El contacto con una persona contagiada con coronavirus que llegó en patera a las costas de Águilas la semana pasada obligaba a poner en cuarentena a tres agentes de la Policía Local que lo asistieron durante el rescate de la embarcación y a 20 policías nacionales de Lorca, donde fue trasladado. Tras permanecer aislados y apartados de sus puestos de trabajo, los tres municipales ya tienen los resultados de sus pruebas: no están contagiados.

Así lo confirman desde el Cuerpo, al tiempo que explican que, al salir negativos los resultados, los agentes han podido incorporarse de nuevo a sus turnos de trabajo.

Los llegados en aquella barcaza portaban mascarilla y, en apariencia, estaban en buen estado de salud. Al llegar, agentes tanto de la Policía Local de Águilas como de la Benemérita procedieron a asistirles. En todo momento los efectivos que estuvieron con los migrantes mantuvieron las recomendadas distancias de seguridad. Los extranjeros, procedentes de Argelia, fueron llevados primero al cuartel del Instituto Armado y luego fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, Cuerpo que tiene las competencias de Extranjería.

Desde hace unos meses, el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera se encuentra cerrado (así se estableció durante el confinamiento), como cerradas quedaron las fronteras con Marruecos y Argelia. Por tanto, la opción de repatriar a estas personas quedaba descartada desde un principio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook