Grupo Hefame ha renovado su Distintivo de Igualdad en la Empresa, un reconocimiento que respalda sus políticas igualitarias y su compromiso por el trato justo de sus trabajadores. De este modo, el Gobierno, a través del Instituto de Igualdad, reconoce la excelencia de la Cooperativa en esta materia y la mantiene en el reducido grupo de empresas que disponen de este reconocimiento en nuestro país.

La concesión del Distintivo está directamente relacionada con el desarrollo de efectivas políticas que la compañía desarrolla a través de sus planes de igualdad, y de acciones que garantizan las mismas oportunidades para hombres y mujeres en el entorno de trabajo.

En particular, Grupo Hefame, que obtuvo el Distintivo en 2015, ha desarrollado una intensa actividad para lograr la igualdad efectiva en el trabajo, con el desarrollo de comprometidas políticas de conciliación, que incluyen permisos innovadores, adaptaciones de jornada, jornadas flexibles, turnos especiales de conciliación, permiso de maternidad o ayudas económicas a la discapacidad.

También ha diseñado y puesto en marcha protocolos internos como el de protección integral a las mujeres víctimas de violencia de género, con un plan específico de apoyo a la inserción laboral y de sensibilización, además de protocolos contra el acoso sexual o por razón de sexo, de riesgo psicosocial o de protección ante el embarazo, la maternidad y la lactancia.

A lo largo de estos años, la Cooperativa ha impulsado también planes de formación que favorecen el desarrollo profesional en igualdad; protocolos de selección encaminados a la consecución de una composición equilibrada, y campañas de salud específicamente dirigidas al colectivo femenino como la de detección de cáncer mama.

Hefame ha avanzado, año tras año, hacia la igualdad efectiva en el seno de la empresa, lo que la ha convertido en un referente en la aplicación de medidas en esta materia en nuestro país.