La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha suscrito este martes un convenio junto al presidente de Aválam, Pedro Díaz Martínez, para financiar créditos a coste reducido de las pymes y autónomos del comercio minorista afectados por la crisis del COVID-19.

Esta nueva línea de créditos tendrá un importe mínimo de 15.000 euros y máximo de 50.000, por un plazo de hasta cinco años, y con un interés del 1,25 por ciento, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Su objetivo es contribuir a relanzar la economía de los pequeños empresarios y autónomos del sector del comercio minorista. La Consejería asumirá el coste de los avales, del 0,75 por ciento, que serán prestados por Aválam.

La línea de financiación Covid-Comercio, disponible desde este martes, pone específicamente a disposición del comercio minorista créditos por un importe total de 10 millones de euros libres, por tanto, del coste de avales.

Estas ayudas se incluyen dentro del acuerdo de colaboración entre la CROEM, entidades financieras y Aválam para seguir reforzando a las pymes en la recuperación de la economía regional.