Los ingresos hospitalarios por coronavirus han crecido un 33% en tan sólo un día en la Región, según los últimos datos facilitados desde la Consejería de Salud, elevándose desde los 9 hasta los 12. Asimismo se han detectado 4 nuevos casos positivos por PCR, pertenecientes a los inmigrantes llegados ayer en patera a Cartagena.

Además tres personas se han curado en las últimas 24 horas y se encadenan 21 jornadas consecutivas sin registrar un fallecimiento a causa del virus.

Por otra parte, el número de casos derivados del brote procedente de Bolivia se ha mantenido estable en 32, al igual que ayer. La Dirección General de Salud Pública preparaba ayer lunes la orden de suspensón temporal de actividad de la empresa Fruveco de El Raal, en la que han aparecido hasta nueve casos positivos de coronavirus relacionados con el brote de los pasajeros que llegaron a Madrid en un vuelo desde Bolivia y posteriormente se trasladaron a la Región.

El presidente murciano, Fernando López Miras, informó de la decisión acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid. Desde el Ejecutivo regional señalan que en la empresa hortofrutícola se han detectado 9 casos positivos entre las primeras cien pruebas PCR que se han realizado a los trabajadores, por lo que se deben extremar las medidas para evitar que el virus siga circulando.

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.