Bankia y Fundación Cajamurcia apoyan con 94.000 euros un total de 37 proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de la Región de Murcia, seleccionados dentro de la convocatoria 'Acción Social 2020' impulsada por ambas entidades.

Los proyectos elegidos están centrados en la atención a personas con discapacidad y en situaciones de dependencia, así como en la promoción de la autonomía y accesibilidad universal.

Las aportaciones, de entre 2.000 y 12.000 euros, van destinadas a colaborar con las distintas actividades que desarrollan asociaciones comprometidas con las personas con diversidad funcional, mediante programas que contemplan desde viviendas tuteladas para el desarrollo de vida independiente, talleres ocupacionales y actividades socializadoras que mejoran la autonomía de personas con discapacidad intelectual, hasta programas de terapia ocupacional dirigidos a personas con discapacidad física.

Bankia mantiene de esta forma su compromiso con la Región de Murcia y canaliza a través de la Fundación Cajamurcia parte de sus líneas de responsabilidad social.