El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha presidido este lunes la toma de posesión del nuevo director general de Presupuestos y Fondos Europeos, Pedro Soto, que sustituye en el cargo a María Begoña Iniesta Moreno, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

El nuevo responsable del área de Presupuestos es catedrático del Departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad de Murcia, además de ocupar diversos cargos en el Colegio Oficial de Economistas de la Región y ser considerado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como uno de los 50 mejores investigadores de la Región.

Durante la toma de posesión, Celdrán ha destacado "el talento del nuevo director general de Presupuestos y su compromiso, valentía y responsabilidad al implicarse en el servicio a nuestra Región".

Celdrán ha añadido que "afrontamos una etapa complicada, la reactivación de nuestra actividad económica tras una emergencia sanitaria sin precedentes, y en esta nueva etapa vamos a tener que conciliar las prioridades del presupuesto con la complicada situación de infrafinanciación que padecemos desde hace más de una década".

"Retos como este requieren de los mejores profesionales y el enorme talento y la capacidad que ha demostrado hasta ahora Pedro Soto son un valor añadido para afrontarlos", ha concluido el consejero.