La Consejería de Salud de la Región de Murcia ha confirmado esta tarde que cuatro de los 108 inmigrantes que llegaron ayer al puerto de Cartagena en varias pateras han resultado positivo a Covid-19 tras someterse a la prueba PCR que se estableció con carácter obligatorio a partir del 5 de junio aunque no presentaran síntomas, informa la Comunidad Autónoma.

Los cuatro inmigrantes serán trasladados este lunes al hospital Santa Lucía de Cartagena. Junto a estos cuatro inmigrantes hay ocho más que se consideran contactos estrechos de éstos que serán trasladados a unos pisos para guardar cuarentena en esta localidad.

Cuerpos de Seguridad del Estado entregarán a personal de la ONG murciana Cepaim a estos ocho inmigrantes, a los que se les dotará de mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y mantiendo en todo momento la distancia de seguridad. Estarán además bajo la supervisión de los servicios sanitarios, del equipo de profesionales de Fundación Cepaim y de las fuerzas de seguridad pertinentes.

Un total de 108 inmigrantes de nacionalidad argelina, entre los que se encontraban cinco mujeres y tres menores, fueron rescatados el fin de semana tras ser interceptadas diez embarcaciones frente a las costas de Cartagena, ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en Murcia.

Todos los inmigrantes, según el Gobierno, son sometidos a los test de Covid-19 y a los reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma.

Las diez pateras fueron rescatadas y trasladadas al muelle de Santa Lucía del puerto de Cartagena, donde se activaron los protocolos sanitarios y de inmigración, en tanto que sus ocupantes fueron atendidos por Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.