Tres nuevos contagios se suman a las cifras de afectados actualmente por coronavirus en la Región, según se desprende de los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud. Se eleva pues esta cifra a los 61 contagiados, de los cuales 52 permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que los ingresos hospitalarios continúan, una jornada más, sin cambios, fijados en 9, uno de los cuales lo hace en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

También permanecen inalterables la cifra de curados, en 1.472, que encadena el tercer día consecutivo sin cambios, y la de fallecimientos, en 150, que consigue un nuevo récord al encadenar 20 días seguidos sin lamentar nuevas muertes a causa del coronavirus.

El brote 'importado' de Bolivia se complica

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud murciana prepara este lunes la orden de suspensón temporal de actividad de la empresa Fruveco de El Raal en la que han aparecido varios casos positivos de coronavirus relacionados con el brote de los pasajeros que llegaron a Madrid en un vuelo desde Bolivia y posteriormente se trasladaron a la Región.

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha informado de esta decisión acompañado del consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Covid que se ha celebrado hoy en San Esteban para analizar la situación de los brotes y la adaptación a la nueva normalidad de la Región de Murcia.

Desde el Ejecutivo regional señalan que en la empresa hortofrutícola se han detectado 9 casos positivos entre las primeras cien prueba PCR que se han realizado, por lo que se deben extremar las medidas para evitar que el virus siga circulando.

En la Región de Murcia hay actualmente dos focos activos y ambos proceden del exterior. El de mayor tamaño tiene su origen en el vuelo que llegó a España desde Bolivia y que ya cuenta con 32 personas contagiadas y más de 70 contactos en cuarentena. A este se suma otro segundo brote, localizado en Torre Pachecho, y que tiene su origen en una personas llegada desde Granada.

López Miras insiste en que de los 61 casos activos que hay en la Región más de la mitad, 32, están relacionados con el avión procedente de Bolivia. Por lo que pide la máxima prudencia y el respeto de las medidas de seguridad, ya que "somos un destino seguro y queremos seguir siéndolo".