Otro de los aspectos que se recogerá en las enmiendas del Grupo Popular al Proyecto de Ley de Protección Integral del Mar Menor es la importancia de crear el Alto Comisionado del Mar Menor.

«La coordinación entre administraciones es fundamental para hacer factible la preservación de la laguna, y se hace necesario crear esta figura dependiente del Gobierno de España que sea la que coordine a todas las administraciones: central, autonómica y municipal, en el marco cada una de sus competencias», explica el portavoz de los populares, Joaquín Segado.

No es la primera vez que el Partido Popular insiste en la creación de este organismo de expertos, ya que el febrero pasado pidió al Gobierno de Pedro Sánchez que creara en el Gobierno de España un Alto Comisionado para el Mar Menor que centralice toda la coordinación de actuaciones con el Gobierno de la Región de Murcia y sea el interlocutor con Madrid para todo lo relacionado con la laguna salada.

Entonces Segado ya explicó que «es fundamental que este cargo lo ocupe una persona con perfil técnico y con solvencia profesional acreditada», ya que el «Mar Menor no necesita política, sino decisiones técnicas profesionales e inversiones».

De aprobarse esta enmienda se conseguiría, según el PP, tener a «alguien en Madrid que se preocupe por lo que está pasando y que trabaje en exclusiva para el Mar Menor».