La Región registra siete nuevos casos relacionados con el brote vinculado al vuelo de Bolivia y ya son 32 los contagiados. La dirección general de Salud Pública se está coordinando con la compañía en expensas del momento en el que puedan volver a la actividad y actualmente mantiene en cuarentena a los trabajadores, aunque sólo está realizando pruebas PCR a aquellos que presentan síntomas, además de citarlos con su médico en el centro de salud.

En total son ya 58 las personas afectadas por el virus actualmente en la Región, seis más que ayer, cuando se detectó un nuevo brote con tres casos en Torre Pacheco que estarían relacionados con un positivo de la provincia de Granada.

El número de ingresos hospitalarios continúa inalterable en 9, de los cuales sólo 1 permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región y se ha cumplido el decimonoveno día consecutivo sin lamentar fallecidos a causa del coronavirus.

Un total de 1.472 personas se han curado de la enfermedad desde que comenzase la pandemia.

Salud pide a los ciudadanos, una vez más, prudencia y respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.