Con una temperatura media anual de 19 grados centígrados y 300 días de sol al año, San Pedro del Pinatar permiten disfrutar de más de 13 kilómetros de playas entre dos mares en cualquier estación. Destacan las playas naturales del Mediterráneo, enmarcadas en el entorno del parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, con dunas de fina arena y cálidas aguas, perfectas para desconectar y relajarte junto al sonido las aves que habitan en este entorno único.

Para llegar a ellas, el visitante se adentrará en un humedal de 856 hectáreas, refugio de cientos de aves migratorias, y en el que el visitante encontrará paisajes únicos, como charcos rosados, poblados de flamencos, gaviotas y otras especies, blancas montañas de sal, molinos de agua, y el verde de una peculiar vegetación en la que predomina el pino carrasco.

Además, San Pedro del Pinatar cuenta con la zona de lodoterapia al aire libre más importante de Europa, los tradicionales baños de lodos en la zona de las charcas, que han sido germen de un importante turismo de salud y bienestar con establecimientos termales y centros de talasoterapia especializados que ofrecen múltiples tratamientos y servicios a lo largo de todo el año.

Así, el municipio cuenta con establecimientos especializados en el turismo de salud y belleza, alojamientos donde prima la calidad y atención a sus clientes, con modernas y cómodas instalaciones que se completan con circuitos termales y tratamientos estéticos y de salud que tienen el agua y el lodo como elementos principales. Estas empresas han conseguido atraer de manera permanente a turistas de toda Europa, rompiendo la estacionalidad y convirtiéndose en un modelo de excelencia turística.

Una oferta turística que se completa con servicios de calidad, una amplia oferta hotelera, e instalaciones deportivas de alto nivel, además de una agenda cultural, comercial y de ocio con actividades todo el año y una rica gastronomía marcada por el sabor a mar, en platos como pescados y mariscos, el caldero o el salazón. Sabores que reputados establecimientos gastronómicos plasman a diario en sus cartas.

Un tejido turístico que se ha adaptado a la nueva situación sanitaria, haciendo de San Pedro del Pinatar un destino seguro ya que el sector ha apostado por adoptar los protocolos de seguridad y salud recomendados por las diferentes autoridades sanitarias. Playas, puertos deportivos, hoteles, bares y restaurantes, empresas especializadas, medios de transporte, etc, se han adaptado a los protocolos y medidas de seguridad establecida para garantizar al visitante una experiencia única y segura.

En esta línea, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó el pasado mes de mayo el Plan 'Reactivemos San Pedro', dotado con 1,5 millones de euros y que incluye 75 medidas para la reactivación económica y social de la localidad, donde el sector turístico ocupa un lugar clave, con más de 270.000 euros y 14 medidas específicas.

Así, se definen actuaciones dirigidas a hoteles, establecimientos hosteleros y transportes, con el fin de mitigar las pérdidas de los mismos, ayudándolos en el establecimiento de medidas de seguridad, la promoción en el ámbito nacional y regional del destino y la apuesta por la calidad y la especialización.

Este año se ha reforzado además el periodo de vigilancia en las playas del Mediterráneo, comenzando el Plan Copla de Rescate y Salvamento el 20 de junio. En cuanto a las medidas relacionadas con la propagación del COVID19 se ha instalado cartelería y megafonía informativa, se han reforzado los protocolos de limpieza y desinfección y se han coordinado medidas con otros agentes implicados como chiringuitos, etc.