El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que exige al Gobierno regional la ejecución inmediata de las obras de reposición a su estado original de Puerto Mayor para el uso y disfrute de la ciudadanía, con plenas garantías de su recuperación ambiental y paisajística.

Así lo ha anunciado el diputado regional socialista Pedro López, quien ha pedido que se garantice que la ejecución de las obras no suponga un coste económico adicional y que el proyecto contemple, de manera preferente, la apertura del espacio de la playa para los veraneantes, especialmente, en este verano que requiere de todo el espacio disponible de costa para facilitar el distanciamiento social y mejorar las condiciones de seguridad sanitaria.

Además, en la iniciativa el PSOE solicita que en la ejecución del proyecto de reposición se establezcan procedimientos urgentes de participación de grupos ecologistas y asociaciones vecinales de La Manga. «El Gobierno debe de abandonar de manera inmediata su actitud pasiva, ineficaz y negligente en este asunto, pues con ello solo favorece intereses particulares y perjudica gravemente el interés general», ha indicado.

López también ha denunciado que, con esta actitud, el Ejecutivo de López Miras contribuye al deterioro del patrimonio natural de este espacio de La Manga, impidiendo el uso y disfrute de la ciudadanía de la Región, de los visitantes y turistas, con el consiguiente impacto sobre la actividad económica local. «En los últimos 15 años el Gobierno regional ha defendido un proyecto muerto, que ha evitado la regeneración costera y ha propiciado la degradación medioambiental de una zona que ya debería estar a disposición de la Región de Murcia», ha concluido.