27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de Murcia
RR SS

La Guardia Civil luce los colores LGTBI y Gestoso pide el cese de Marlaska

El diputado de Vox en el Congreso por Murcia cree que la actualización del perfil en redes de la Benemérita merece la suspensión de la dirección general y del ministro

27.06.2020 | 18:20
La Guardia Civil luce los colores LGTBI y Gestoso pide el cese de Marlaska

La Guardia Civil se ha unido a las celebraciones por el Día del Orgullo, que tiene lugar este domingo 28 de junio, cambiando su foto de perfil en redes sociales por una en la que luce los colores LGTBI. Algo que no ha gustado a muchos usuarios de Twitter ni a algunos políticos, entre ellos Luis Gestoso.

Para el diputado de Vox en el Congreso por Murcia, la actualización del perfil de la Guardia Civil en apoyo al colectivo LGTBI merece no solo la suspensión de la dirección general de la Benemérita, sino el cese del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

"Poner a la Guardia Civil la bandera de un lobby de extrema izquierda debía suponer el inmediato cese de toda su dirección general y del ministro", ha escrito Gestoso.


Lluvia de comentarios homófobos

Mientras algunos han celebrado el gesto de la Guardia Civil, otros han reaccionado con comentarios homófobos. Decenas de usuarios han mostrado su enfado al cambio con frases como "no hay necesidad", "repugnante" o "la única bandera que pueden poner es la de España".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook