El campus de la Comunidad Valenciana de ESIC Business & Marketing School ha organizado, para los próximos días 30 de junio, 1 y 2 de julio, su primer Hackathon virtual, con el objetivo de «brindar un espacio de reflexión, llamado a la acción, para contribuir con ideas disruptivas a la fase de recuperación o reactivación y dar respuesta al impacto derivado de la pandemia», tal y como ha asegurado la Dra. María Guijarro, Subdirectora Corporativa de Investigación en ESIC Business & Marketing School.

En cuanto al ámbito Business, se analizarán las nuevas actitudes como consumidor, para identificar los insights claves de los consumidores y proponer ideas disruptivas para la reactivación de diferentes sectores. Contará con profesionales que han demostrado la valentía como tomadores de decisiones y que han surgido, reinventado o nacido durante el periodo de confinamiento.

Mientras, el enfoque Sociedad estudiará los nuevos comportamientos, con el desafío de identificar los nuevos roles y comportamientos que debemos adoptar, adaptar o, incluso, archivar. Colaborarán ponentes que, desde una perspectiva social, identificarán nuevos comportamientos y actitudes que son necesarias y clave para una mejor sociedad.

Este evento está orientado a estudiantes de ESIC Valencia, tanto de Grado como de Postgrado; antiguos Alumnos de ESIC; y otros estudiantes y profesionales de la Comunidad Valenciana y Murcia que quieran sumarse. Cada bloque tendrá dos clasificados y un ganador. Además, habrá un ganador final de todos los bloques.

El premio para cada uno de los ganadores serán sesiones de coaching y participación en programas de formación ad hoc para el desarrollo de sus propias competencias.