Los 24 centros de buceo recreativos de la Región han reforzado las medidas de seguridad según el 'Protocolo de prevención y buenas prácticas tras la covid-19', elaborado por la Asociación de Centros de Buceo de la Región en colaboración con el Gobierno regional. Una de las medidas más destacadas que ya vienen aplicando los centros de buceo es trasladar al exterior todas las actividades posibles, ya sea en el propio centro o en la playa, para que se realicen al aire libre y se pueda aplicar el distanciamiento social recomendado.

Igualmente, se promueve la realización de todas las gestiones previas de forma telemática y digital con el objetivo de planificar el trabajo y evitar el contacto durante la actividad. Así, las solicitudes de información, reservas, entrega de documentación y pagos se realizarán de manera online.

Se debe evitar la manipulación conjunta de equipos. Cada usuario debe manejar su equipo, que puede ser de su propiedad o alquilado en el centro. Tanto las botellas como el material de alquiler, debidamente higienizado y /o desinfectado después de cada uso, serán entregados por el personal del centro, guardando las precauciones necesarias.

Los equipos que se utilicen tendrán que ser desinfectados con un agente bactericida y virucida.