27 de junio de 2020
27.06.2020
La Opinión de Murcia
Agroex

Bankia lanza una aplicación online para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas

La herramienta muestra todas las subvenciones vigentes, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales

26.06.2020 | 22:51
Bankia Agro Digital ya está disponible para los profesionales del sector.

Bankia ha lanzado una herramienta digital para facilitar el acceso de agricultores y ganaderos a las ayudas públicas dirigidas al sector agropecuario que estén vigentes en cada momento, ya sean europeas, nacionales, comunitarias o provinciales. La herramienta es gratuita y forma parte Bankia Agro Digital, un nuevo espacio en la web de la entidad enfocado en exclusiva a los profesionales del sector. En el mismo, además de la plataforma de búsqueda de ayudas, los usuarios podrán encontrar información de actualidad relacionada con el ámbito agroalimentario y guías específicas sobre digitalización, emprendimiento para jóvenes o fiscalidad.

Desde el 'Buscador de Ayudas', los profesionales de la industria agroalimentaria podrán encontrar de manera sencilla todas las ayudas públicas a las que pueden optar.

Para ello, la herramienta únicamente solicita perfilar a la empresa para logar un resultado personalizado. Y lo hace en función de criterios como tipo de empresa, proyecto que se va a llevar a cabo, provincia en la que se ubica la compañía o el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) en la que opera.

A partir de ahí, devuelve al interesado en tiempo real una relación de posibles ayudas, así como una valoración y descripción de las mismas. Para profundizar en los resultados, basta con registrarse en la herramienta, básicamente aportando el correo electrónico y algún dato adicional de identificación. Con ello, el solicitante accede a un informe especial, denominado diagnóstico de las ayudas, en el que se estima la probabilidad de obtener cada una de las ayudas según el perfil con el que se haya efectuado la búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído