Vox ha instado este viernes a la "retirada inmediata" de la "bandera del lobby LGTBI" de los edificios oficiales de la Región de Murcia, como la delegación del Gobierno, por "incumplimiento de la ley", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"A pesar de que los edificios públicos no pueden lucir en sus fachadas banderas que no sean oficiales, tal y como lo dicta el Supremo, hemos observado que se ha instalado la bandera arcoíris representativa del lobby LGTBI en el balcón de la delegación del Gobierno en Murcia, entre otros", han dicho desde Vox.

La formación de Santiago Abascal se ha dirigido a los responsables de estas instalaciones para insistir en que "el Tribunal Constitucional dicta en la sentencia nº 564/2020 que las instituciones públicas, a diferencia de los ciudadanos, no gozan del derecho fundamental a la libertad de expresión".

Desde Vox han aseverado que, en caso de continuar con esta bandera en el balcón de los edificios oficiales, "se podría estar incurriendo en la comisión de un delito de prevaricación administrativa, previsto y penado en el Código Penal".

"La bandera LGTBI no solo está prohibida, sino que además es representativa exclusivamente de un lobby que no representa a todos los murcianos ni a ninguna institución del Estado, ni siquiera a todas aquellas personas que comparten con este lobby su condición u orientación sexual, pues la única bandera que representa a todos los españoles con independencia de su orientación sexual es la de España".

En caso de no acceder a lo solicitado, Vox se reserva "todas las acciones legales que nos correspondan a fin de defender la necesaria y obligada neutralidad y objetividad de carácter ideológico que las Administraciones Públicas han de mantener en todas sus actuaciones".