La Fundación SABIC España ha realizado la compra de cuatro carros de parada, un desfibrilador y equipo de video laringoscopio, equipos todos ellos de altas prestaciones para los usuarios, para reforzar las herramientas de nuestros profesionales sanitarios frente a la covid-19.

La donación realizada por la Fundación SABIC España se fundamenta en unos pilares específicos que SABIC se ha marcado en sus actuaciones de RSC y que incluyen como prioridades la salud y el bienestar durante la covid-19, las donaciones a las comunidades más cercanas, colaboración con colectivos vulnerables y la educación. Esta acción, con un coste que alcanza los 23.000 €, contribuye además a fortalecer la alta calidad tecnológica de la UCI del hospital Santa Lucia de Cartagena, que forma parte de la sanidad pública de nuestra región cerca de la planta de SABIC en Cartagena.

Los carros de parada son dispositivos móviles que contienen el material imprescindible para la atención inmediata del paciente en parada cardio- respiratoria. Su contenido esta sistematizado, con normas claras de uso, reposición y mantenimiento y reservado para situaciones de urgencia vital.

El desfibrilador cuenta con tecnología que ofrece retroalimentación en tiempo real acerca de la profundidad y la frecuencia de la reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras la aplica, lo cual proporciona una orientación que permite mejorar la calidad de la RCP, pudiendo representar la diferencia entre la vida y la muerte.

El video laringoscopio cuenta con un sistema de visualización de las vías respiratorias muy completo y flexible para médicos en entornos hospitalarios para la gestión de vías respiratorias emergentes y procedimentales.

La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales dirigidas a contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental. La sanidad es ahora una de sus prioridades.

Esta iniciativa forma parte de una gran campaña global de donaciones de SABIC para colaborar con ONGs, autoridades sanitarias y administraciones locales que se ha ampliado también para apoyar a las comunidades cercanas durante esta crisis de la covid-19 y que en Europa cuenta con una dotación de 1 millón de euros.