26 de junio de 2020
26.06.2020
La Opinión de Murcia
Encuentro

López Miras cree que "la tauromaquia puede ser una palanca de crecimiento" tras la crisis de la covid

El presidente de la Comunidad se reúne con representantes de la Fundación del Toro de Lidia

26.06.2020 | 17:21
López Miras cree que "la tauromaquia puede ser una palanca de crecimiento" tras la crisis de la covid

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha reunido este viernes con representantes de la Fundación del Toro de Lidia, donde reafirmó el "apoyo y defensa" del Gobierno regional a la tauromaquia, "un sector con una trascendencia cultural, económica y social como pocos tienen en nuestro país", ha asegurado.

Tras el encuentro mantenido en el Palacio de San Esteban, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor que el sector aporta más de 200.000 puestos de trabajo en España, más de 540 millones de euros en impuestos y genera un impacto económico superior a los 4.150 millones de euros. Asimismo, destacó la "apuesta de la tauromaquia por la sostenibilidad del mundo rural, de esa 'España vaciada' que tanto nos preocupa" y agradeció al sector "su solidaridad por haber estado al lado de la Región de Murcia cuando más lo ha necesitado".

"Un sector que aporta tanto a la sociedad debe ser apoyado por cualquier gobierno", ha dicho el presidente, quien aseguró que "la tauromaquia puede ser una palanca de crecimiento y reactivación social en estos momentos, tal y como lo ha sido en otras circunstancias", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Región de Murcia fue la primera comunidad autónoma de España en declarar la fiesta de los toros como bien de interés cultural inmaterial, hace ya nueve años.

La situación del sector taurino es crítica

El matador de toros alicantino José María Manzanares ha dicho este viernes tras reunirse con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, en un encuentro promovido por ese Gobierno que la situación del sector es crítica, ya que por el coranovirus no se han podido celebrar festejos.

En presencia también de los espadas murcianos Paco Ureña y Rafaelillo, del empresario local Ángel Bernal y del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, el presidente de la Fundación Todo de Lidia, el ganadero Victorino Martín, ha intervenido por videoconferencia.

Manzanares se ha referido a la situación por la que atraviesan los toreros y se ha puesto de ejemplo al señalar que incluso para los dos próximos meses, que son los más taurinos por el número de festejos, no tiene ningún compromiso.

Ha añadido que limitar el aforo de las plazas a la mitad hace inviable la celebración de corridas de toros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook