La Policía Nacional ha llevado a cabo este jueves dos registros domiciliarios, uno de ellos en la pedanía murciana de Cabezo de Torres y otro en el municipio de Los Alcázares, en el marco de una operación antidroga que contabiliza, de momento, 98 detenidos y 6.000 plantas de marihuana aprehendidas. Así lo hizo saber el jefe de la sección Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región, Miguel Marcos Castro.

En el inmueble de Cabezo de Torres habita parte de una de las organizaciones criminales, concretamente dos personas que están siendo investigadas como posibles transportistas de las sustancias estupefacientes. Así, la Policía ha recabado pruebas sobre su implicación en los hechos.

En el otro registro, en Los Alcázares, se han intervenido más de 500 plantas, tres vehículos y dos individuos han sido detenidos relacionados con estas organizaciones. La investigación se ha desarrollado durante seis meses.

La Brigada de Policía Judicial, y concretamente su grupo de estupefacientes, dentro de la denominada operación 'Verde' ha llevado a cabo a lo largo del año más de 10 operaciones para acabar con las plantaciones clandestinas de marihuana en la Región.

El perfil del traficante contra el que lucha la policía en relación al cultivo de esta droga en Murcia es diferente. Los agentes han detenido a traficantes a lo largo de los últimos meses que se dedicaban al cultivo y venta de marihuana a nivel internacional.

Plantan la droga en España para posteriormente envasarla y enviarla a diferentes países europeos, lugares en donde este tipo de droga alcanza un importante valor económico.