26 de junio de 2020
26.06.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

Niegan una orden de protección a una mujer porque "quiere vivir a costa del marido"

La sala considera que ella y su hijo han forzado la convivencia con el hombre por interés, a pesar de que no les atan vínculos sentimentales

26.06.2020 | 10:12
Niegan una orden de protección a una mujer porque "quiere vivir a costa del marido"

La Audiencia Provincial de Murcia no ha accedido a conceder la orden de protección pedida por una mujer frente a su esposo porque no existe situación objetiva de riesgo y porque solo existe una relación conflictiva de ambos surgida porque ella, junto con su hijo, quieren vivir a costa de él.

Dice el auto de la audiencia que "la tensión que existe en la pareja es porque se trata de una convivencia forzada por ella y por su hijo, que persisten en vivir en casa ajena a cargo de una persona a la que ya solo le atan intereses económicos, vínculos formales y proceso de violencia de género dentro del cual no se otorgó protección".

Afirma el tribunal que si el esposo ha adoptado determinadas medidas de ahorro en la vivienda es porque las mismos resultan lógicas.

En el momento en que la mujer pidió la orden de protección aseguró que viven en plantas separadas de la vivienda y que cuando coinciden en la escalera ni se dirigen la palabra.

También apuntó que él no cesa de perturbarla con acciones como apagar el calentador cuando sabe que ella se va a duchar o retirar de la planta en la que vive ella la conexión a la antena de la televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook