La Consejería de Salud ha informado de los últimos datos del coronavirus y estos arrojan un aumento de 11 personas en 24 horas en el número de afectados totales desde que se iniciara la pandemia hasta situarse en 3.300.

El número de casos activos, que recoge la cifra de afectados hasta las 00.00 horas del día anterior, se mantiene en 42.

Evolución de infectados por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

Por otro lado, los pacientes ingresados han aumentado hasta 9, dos más que la última jornada. Frente a este dato, buenas noticias: ya solo hay una persona ingresada por covid-19 en la UCI en la Región de Murcia.

Además, los curados suman uno desde la última actualización y registran ya 1.472 recuperados.

Evolución de fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia

Infogram

La Consejería de Salud ha realizado 59.413 pruebas PCR y 60.447 de anticuerpos. Además, la cifra de fallecidos se mantiene estable tras alcanzar las 150 víctimas mortales.

Beniel cuenta con dos casos activos

Aunque no han entrado en la última actualización por haber sido diagnosticados después de la pasada medianoche, el Ayuntamiento de Beniel ha confirmado la detección de dos pacientes con coronavirus en el municipio.

Asimismo, ha animado a la población a continuar manteniendo las medidas de seguridad y prevención, ya que "el virus no se ha ido, el virus sigue ahí".

Sanidad ha rastreado a los contactos estrechos de los dos contagiados, que tendrán que permanecer en cuarentena.

Los contagiados por el brote del vuelo de Bolivia siguen siendo 19

Los afectados por el brote de coronavirus relacionado con un vuelo procedente de Bolivia continúan siendo 19, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.ç

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud está realizando el seguimiento de estos casos y de los más de 60 contactos estrechos, que se encuentran en cuarentena.

Por otra parte, se realiza el seguimiento de una decena de personas que tuvieron contacto estrecho con el inmigrante que dio positivo al test PCR al llegar en una patera a Águilas.