25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Murcia
Turismo

Reencontrarse en un destino único

24.06.2020 | 22:45
Reencontrarse en un destino único

Con el lema 'Reencuéntrate en la Región de Murcia' (#ReencuéntrateenRM), la campaña turística de este año de la Región de Murcia tratará de animar a todos aquellos que no han decidido dónde pasar sus vacaciones a que apuesten por nuestra Comunidad.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, se mostraba en la presentación de la campaña, que tuvo lugar en un establecimiento hotelero de Cabo de Palos, muy satisfecha con el resultado final y en cómo se juega con palabras como 'reconectar', 'repite', 'resetea', 'reactívate' o 'recargar', porque «no es casualidad que todo lo que tenemos tantas ganas de volver a hacer, empiece por 'RE', de Región de Murcia». Sánchez destacaba que «es una campaña llena de ilusión, porque este año va a ser muy distinto. Hablar de la Región es soñar y viajar por la historia», y apuntaba a que la Comunidad tiene mucho que ofrecer, por lo que los 90 días y 15 horas que dura el verano pueden hasta no ser suficientes para disfrutarlo todo, ya que los anuncios también ponen el foco en el interior de la Comunidad.

La Consejera señalaba también que el número de reservas hoteleras está creciendo, ya que «estamos promoviendo la confianza en el destino, uno de los menos afectados por el covid-19». Recordó que los alojamientos están llevando a cabo una reapertura escalonada, con más del 90 por ciento de las casas rurales ya operativas, los apartamentos turísticos en proceso de reapertura y con la previsión de que los principales hoteles de la Costa Cálida estén abiertos a principios de julio. En cuanto a la calidad del servicio, 50 hoteles en la Región se encuentran en proceso de implantación del sello 'Turismo seguro' del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al covid-19.

La campaña tendrá presencia nacional e internacional a través de los medios de comunicación y con acciones en redes sociales y en páginas web e incluirá 17 acuerdos de comercialización con touroperadores y agencias de viajes para incentivar las reservas.

Además, de cara a reforzar el turismo internacional, y coincidiendo con la reanudación de las conexiones aéreas al Aeropuerto de Corvera, el Instituto de Turismo ha retomado los acuerdos con las compañías Ryanair y Jet2.

En el ámbito nacional, se ha reactivado la campaña en Asturias para promocionar la conectividad aérea que existe con la Comunidad. También se suman los acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia cuyo objetivo es incentivar las ventas del destino. En el ámbito regional la campaña también se llevará a cabo con el fin de activar el turismo de proximidad.

En el acto también estuvieron presentes representantes del sector y de los ayuntamientos costeros, así como la presidenta de la Mesa del turismo, María del Mar Martínez, quien agradecía la campaña, al tiempo que destacaba que «ahora más que nunca el sector turístico tiene que estar unido para hacer de nuestro destino, un destino seguro, fuerte y sostenible».

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