La empresa murciana MaskGreen, dedicada a la fabricación y comercialización de Elementos de Protección Individual (EPI) y soluciones sanitarias, inauguró ayer en el Hospital Mesa del Castillo el primer túnel de control y desinfección 'CleanAccess'. El gerente de MaskGreen Murcia, Victorino Campos, indicó que este túnel de desinfección cumple con las necesidades de instalaciones que acogen a un importante número de personas en un margen reducido de tiempo, como pueden ser espacios deportivos, centros educativos y aeropuertos.

El dispositivo, que permanecerá instalado en el Hospital Mesa del Castillo hasta este domingo, 28 de junio, está diseñado en Valencia por un grupo de ingenieros capaz de fabricar unos 300 túneles de este tipo al mes.

«Esta máquina es itinerante, queremos que en un corto espacio de tiempo que se instale en la Región, bien en Mesa del Castillo o en cualquier otro espacio», aseguró Campos, que insistió en que el objetivo es «ofrecer seguridad y confianza en eventos y espacios grandes durante esta nueva normalidad».

Se trata de un arco de seguridad, de control integral y de máximas garantías, que supone un avance en el control sanitario para hacer frente a la trasmisión del covid y evitar nuevos contagios.

El dispositivo permite el acceso controlado, de hasta 450 personas por hora y un sistema automatizado que ofrece una autonomía de hasta 25.000 sin mantenimiento. El túnel comprende varias fases. En la primera, realiza un doble control de temperatura corporal por infrarrojos -si es superior a la normal se enciende un piloto rojo- y una desinfección de manos y calzado, y, posteriormente, incorpora una doble cortina de aire para bloquear la entrada de patógenos y mantener la climatización. La máquina, de diseño y fabricación española, es el primer modelo español de estas características y cuenta con la homologación europea y certificados de calidad que corroboran su correcto funcionamiento y garantizan el control e higienización de las personas.