25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Murcia
Mar Menor

El PP irá a las Cortes para pedir medidas urgentes en la laguna

25.06.2020 | 04:00
El PP irá a las Cortes para pedir medidas urgentes en la laguna

El Partido Popular presentará en el Senado y el Congreso sendas mociones en las que pedirá al Gobierno central el dragado «urgente» de lodos y fangos del Mar Menor, así como la retirada de los secos en todas las localidades ribereñas.

En un comunicado, el senador del PP por Murcia Francisco Bernabé ha señalado, tras reunirse con los alcaldes y portavoces municipales de este partido en los municipios de la comarca del Mar Menor, que han decidido presentar estas iniciativas tras no responder el ejecutivo a las preguntas cursadas al respecto hace tres semanas.

Bernabé ha asegurado que su partido «no permitirá» que el PSOE siga utilizando la laguna como «arma política» y exigirá al gobierno que cumpla con sus obligaciones porque el «ecosistema no admite ni más excusas, ni más esperas de quien tiene la responsabilidad y la obligación de ejecutar su recuperación, el Ministerio de Transición Ecológica». Para el senador popular, los vecinos no pueden estar esperando «292 días» a que el Gobierno de España cumpla con su obligación y ha aplaudido la retirada de más de 500 toneladas de algas en descomposición en el Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook