La empresa murciana MaskGreen, dedicada a la fabricación y comercialización de elementos de protección individual (EPI) y soluciones sanitarias, ha instalado en el Hospital Mesa del Castillo el primer túnel de control y desinfección 'CleanAccess'.

Se trata de un arco de seguridad, de control integral y de máximas garantías, que supone un avance en el control sanitario para hacer frente a la trasmisión del covid y evitar nuevos contagios.

El dispositivo permite el acceso controlado, de hasta cuatrocientas cincuenta personas por hora y un sistema automatizado que ofrece una autonomía de hasta veinticinco mil personas sin mantenimiento. Realiza un doble control de temperatura corporal sin

Además, incorpora una doble cortina de aire para bloquear la entrada de patógenos y mantener la climatización.

La máquina, de diseño y fabricación española, es el primer modelo español con estas características y cuenta con la homologación europea y certificados de calidad que corroboran su correcto funcionamiento y garantizan el control e higienización de las personas.

Maskgreen tiene previsto presentar hoy junto a los responsables del Hospital Mesa del Castillo este novedoso sistema y demostrar cómo es su funcionamiento. La empresa, dedicada a la fabricación de soluciones sanitarias, está formada por un grupo de empresarios murcianos con una larga trayectoria en proyectos sanitarios, sociales y medio ambientales. «El principal reclamo de la empresa es cuidar a las personas, protegiendo el medio ambiente», señalan.