24 de junio de 2020
24.06.2020
La Opinión de Murcia
Turismo

La Región se promocionará como destino seguro frente a la covid a nivel mundial

El Gobierno regional ha llegado a acuerdos con touroperadores e invertirá en publicidad en medios, así como en vallas publicitarias y mupis

24.06.2020 | 13:08
La Región se promocionará como destino seguro frente a la covid a nivel mundial

La nueva campaña de promoción turística Costa Cálida-Verano 2020 posicionará a la Región de Murcia como destino seguro y potenciará su proyección como opción preferente para las vacaciones de verano, según ha asegurado en un comunicado el Gobierno regional.

Con el lema 'Reencuéntrate en la Región de Murcia' (#ReencuéntrateenRM), la campaña tendrá alcance nacional e internacional e incluirá 17 acuerdos de comercialización con touroperadores y agencias de viajes para incentivar las reservas.

Asimismo, se pondrá en marcha un amplio catálogo de "momentos seguros" para que turistas y ciudadanos de la Región de Murcia redescubran el destino 'Costa Cálida' gracias a experiencias "únicas y singulares", según la consejería de Turismo, Juventud y Deportes.

La titular de este departamento, Cristina Sánchez, ha apuntado durante la presentación de esta iniciativa en Cartagena ante representantes del sector y miembros de los ayuntamientos costeros, que el objetivo es impulsar la reactivación del turismo regional promoviendo la confianza en uno de los destinos menos afectados por el Covid-19.

Tras asegurar que la campaña también incidirá en los municipios de interior, Sánchez ha enfatizado que la Región de Murcia "se alza porque ha llegado el momento de revivir momentos únicos, reactivar el turismo, recargar pilas, recorrer la Región, repetir los platos favoritos y reescribir nuevas historias, entre otras ideas".

La campaña tendrá presencia nacional e internacional a través de televisión (nuevo vídeo aquí), prensa y radio, así como en digital, con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) y en páginas web.

En el ámbito regional y con el fin de activar el turismo de proximidad, la campaña estará presente en prensa offline y online, radio, televisiones regionales y locales; así como en soportes de exterior, como mupis y vallas premium que se exhibirán en los principales accesos por carretera a la Región de Murcia.

De cara a reforzar el turismo internacional, y coincidiendo con la reanudación de las conexiones aéreas al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el Instituto de Turismo ha retomado los acuerdos con las compañías Ryanair y Jet2.

En el ámbito nacional, se ha reactivado la campaña en Asturias de cara a promocionar la conectividad aérea que existe con la comunidad. Además, se suman los acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia cuyo objetivo es incentivar las ventas del destino.

Sánchez ha destacado que los alojamientos de la región están llevando a cabo una reapertura escalonada, con más del 90 por ciento de las casas rurales ya operativas, los apartamentos turísticos en proceso de reapertura y con la previsión de que los principales hoteles de la Costa Cálida estarán abiertos a principios de julio.

En cuanto a la calidad del servicio, 50 hoteles en la Región se encuentran en proceso de implantación del sello 'Turismo seguro' del Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook