Las rebajas de verano comenzarán a partir de mañana en las principales marcas de moda y grandes almacenes de la Región de Murcia. Dos de los mayores vendedores de ropa, los grupos Inditex y El Corte Inglés, han decidido adelantar este año la campaña de verano, que un año más, ofrece grandes descuentos.

En el caso de El Corte Inglés, las rebajas comenzarán mañana a partir de las 09.00 horas en su página web y a partir de las 10.00 horas en todas las tiendas que el grupo tiene en toda la Región. Bajo el lema 'Nuevos tiempos, nuevas rebajas', El Corte Inglés ha decidido este año adelantar unos días las tradicionales rebajas de verano para que los clientes puedan realizar sus compras de una forma "más sosegada, más tranquila y con un mayor espacio", según Santiago Sánchez, director Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en la Región. Además, ha confirmado que los clientes podrán encontrar descuentos de hasta el 50% en más de 20.000 marcas.

Teniendo en cuenta la situación actual provocada por la crisis del coronavirus, durante este periodo se crearán "entornos más amplios en los centros comerciales para evitar posibles aglomeraciones, se desinfectarán los probadores, así como las distintas prendas, y seguirá siendo necesario respetar todas las medidas de protección y seguridad", según Sánchez.

Por su parte, las principales marcas del grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Berskha, Stradivarius o Pull&Bear) comenzarán durante la tarde-noche de este miércoles en sus tiendas online y mañana jueves en sus establecimientos físicos. El grupo tuvo cerradas sus tiendas en los momentos más duros de la crisis del coronavirus, ha adelantado a este miércoles sus descuentos, un día antes de lo habitual, ya que la firma de moda lanzaba sus ofertas el último jueves de junio.

De esta forma, las rebajas de Zara comenzarán de forma oficial en su web a partir de las 22.00 horas del miércoles. Sin embargo, los usuarios que tengan su 'app' contarán con acceso prioritario a partir de las 20.00 horas, al igual que en Zara Home, mientras que en tiendas físicas los descuentos empezarán a partir del jueves.

Por su parte, Pull&Bear, Oysho, Stradivarius y Berskha empezarán sus descuentos a partir de las 22.00 horas en su web, aunque desde la 'app' se podrá tener también acceso prioritario a partir de las 20.00 horas.

Desde el Centro Comercial Nueva Condomina señalan que están "preparados" para que mañana arranque la campaña de rebajas que este año se adelanta, incluso para las marcas del grupo Inditex. "Mantenemos las más de 240 medidas sanitarias y de seguridad que implantamos para la desescalada: control de aforo, zonas de higienización, máquinas de vending con mascarillas, líneas de guiado y protocolos de prevención visible para clientes y personal del Centro Comercial, entre otras normas. Nuestra prioridad es facilitar el acceso a tiendas y restaurantes para reactivar el shopping y que los clientes se sientan completamente seguros mientras realizan sus compras, según Claudia Martínez, responsable de Marketing del Centro Comercial Nueva Condomina.

También desde Espacio Mediterráneo de Cartagena su gerente José María Pascual de Riquelme espera que estas nuevas rebajas "ayuden a reactivar el sector" y la economía del centro comercial. "Cualquier rebaja es buena para todos, Inditex se ha adelantado más que nunca, pero también hay otras marcas que desde hace días están haciendo descuentos en sus distintos productos".

El gerente del centro comercial cartagenero espera que los clientes sigan respetando las medidas de seguridad y que con la libre movilidad entre distintas comunidades autónomas se note un nuevo 'tirón' en las distintas tiendas que están presentes en Espacio Mediterráneo.

En España, algunas marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro (Tendam), Sfera (El Corte Inglés), H&M, Mango, Women'Secret, Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado a lo largo de esta semana el cartel de rebajas tanto en sus tiendas físicas como online con descuentos de entre el 50% y el 60% en algunos productos.

Así, las principales marcas de moda han decidido de esta forma adelantar el periodo de descuentos después de la crisis provocada por el coronavirus, que provocó que los grandes almacenes, tiendas y comercios tuvieran que echar el cierre durante meses durante gran parte del estado de alarma decretado en el país.

Los 'retailers' aprovecharán esta campaña de descuentos, que oficialmente empieza el 1 de julio, para liquidar artículos sobrantes de la temporada anterior y de ésta, sobre todo tras el stock acumulado por el cierre de tiendas tras el estado de alarma, bajando gradualmente los precios a medida que avanza el período de ofertas.