El recinto de La Fica estrenó anoche el primer autocine de la ciudad de Murcia con la proyección de la película Campeones a las diez de la noche. A esa hora numerosos vehículos aguardaban en la zona de la esplanada frente a una pantalla de 120 metros cuadrados, fijada al suelo por una grúa de cuatro metros, en la que los asistentes pudieron disfrutar de una película al aire libre sintonizando el sonido a través de la radio del coche. Con un aforo para 180 coches, las entradas se agotaron, pero no todos los compradores asistieron al cine.

El lugar de aparcamiento se asignó por orden de llegada, por lo que el recinto se abrió hasta dos horas antes del inicio de la sesión de cine. Además, el Ayuntamiento ha habilitado aseos que disponen de gel hidroalcohólico y no se ha autorizado la venta de bebidas ni comida, por lo que se permitió el acceso con bebida y con alimentos de consumo propio.

Sin embargo, el autocine de verano, incluido en la programación ‘Murcia en Verano’, se ha quedado escaso para la demanda existente, ya que sólo se han programado cuatro proyecciones (2 en junio y dos en septiembre) y de las dos primeras las entradas ya estaban agotadas. Los interesados en las próximas sesiones pueden solicitar la entrada gratuita en la web www.eventos.murcia.es.