Incluido en su plan medioambiental, El Pozo Alimentación lleva invertidos 14.809.648 euros en reducir su huella hídrica, en los últimos años, muy consciente del déficit de agua que existe en la Región, donde realiza su actividad empresarial. En concreto, ha desarrollado un completo proceso de depuración que le permite llevar a cabo el tratamiento de la totalidad del agua que utiliza.

Como resultado, aprovecha el cien por cien de sus aguas depuradas para el riego de más de 400 hectáreas de cultivo. Además, la eficiencia de los procesos respecto al uso de este recurso le ha permitido reducir en un 7 por ciento el consumo de agua en su proceso productivo.

Su última actuación en este sentido ha consistido en la optimización de la tasa de conversión de las plantas de ósmosis inversa, lo que le ha permitido el aprovechamiento de 48 metros cúbicos de agua a la hora, dejando de captar de la red pública más de 200 millones de litros al año.

Además, ha incrementado la capacidad de tratamiento de su Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI), mediante la instalación de una centrífuga para el tratamiento adicional de 25 metros cúbicos a la hora de digestado generado en el proceso de depuración.