El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, va a impulsar la construcción de más de 300 nuevas viviendas en las pedanías de Sangonera la Seca y Cabezo de Torres.

De una parte, ha recibido luz verde el proyecto de estudio de detalle de las manzanas RM de la Unidad de Actuación 1 del Plan Parcial ZM-SS1-1 de Sangonera la Seca, presentado por la mercantil Proyco Alcantarilla. Asimismo, se ha aprobado el programa de actuación de la unidad de actuación 1 del Plan Especial de mejora del núcleo rural PA-CT8 de Cabezo de Torres, presentado por la mercantil Costa Cálida Promotores Dos, S.L, en calidad de propietaria de la totalidad de los terrenos incluidos dentro de la citada Unidad de Actuación y que conforman el ámbito a gestionar. La Junta de Gobierno ha respaldado ambas propuestas.

En el caso de Sangonera la Seca, el estudio recoge la construcción de 316 viviendas sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados. Por su parte, en Cabezo de Torres se ha iniciado la gestión para actuar sobre una superficie de 3.096 metros cuadrados de suelo. El terreno se dividirá en 407 metros cuadrados destinados a zonas verdes, 211 metros de calle y una parcela privada que abarcará 2.478 metros cuadrados.

Además, desde el Ayuntamiento informan de que en las últimas semanas el Servicio de Urbanismo también ha aprobado expedientes para construir, entre otras, 25 viviendas, garajes, trasteros y piscinas en las calles Torremesa, San José y carretera de Churra de Santiago y Zaraiche.