La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha puesto en marcha una nueva edición de Generación Emprendedora, un programa intensivo que ayuda a personas emprendedoras locales a montar sus negocios y empresas, y que se va a realizar desde el 23 de junio al 16 de julio.

Generación Emprendedora responde a la necesidad de guiar a las nuevas personas emprendedores a superar las dificultades que se pueden encontrar cuando deciden desarrollar un proyecto empresarial.

En esta sexta edición, que se ha iinició ayer en el Vivero de Empresas de Mandarache con la asistencia de la concejala del Área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, y la concejal delegada, Cristina Pérez, han sido seleccionadas 11 personas y un total de 9 proyectos, ya que detrás de alguna de las iniciativas hay más de una persona emprendedora. Durante cinco semanas participarán en un itinerario intensivo de formación y asesoramiento en gestión empresarial que les permita afrontar con éxito el reto de crear una empresa.

Generación Emprendedora ofrece talleres en los que se enseña a los emprendedores las herramientas tecnológicas que tienen a su disposición y se les introduce en el modelo Canvas de desarrollo de negocio, orientando a los emprendedores en temas jurídicos, laborales y fiscales.

Asimismo, tal y como señalaba Irene Ruiz «el programa se completa con las tutorías individualizadas y el seguimiento de los técnicos del Departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE, que llevan a cabo con cada uno de los proyectos participantes», además de incluir también una jornada networking en las que emprendedores de éxito les cuentan sus experiencias.

En las cinco primeras ediciones de Generación Emprendedora Creación han participado ya 63 personas, con 59 proyectos de emprendimiento, siendo 21 emprendedores ( 15 mujeres y 6 hombres) los que han puesto en marcha con éxito proyectos empresariales.