Sanitarios y personal del hospital Reina Sofía de Murcia transmiten su experiencia durante la pandemia de la covid-19 a través de una pieza, Inventa otros besos, interpretada por el coro del centro hospitalario.

El coro comenzó a funcionar hace año y medio y está formado por profesionales del área de salud 7, desde jefes de servicio hasta limpiadoras, incluido el cura del centro. Este está dirigido por Alfonso González Serra, que ha compuesto la pieza para la ocasión.

Desde el centro explican que «durante los meses tan duros de covid y confinamiento tuvieron que suspender los ensayos presenciales, que les permitían desconectar de su quehacer diario. Pronto empezaron a notar la necesidad de expresar todo lo que estaban experimentando y qué mejor forma que hacerlo que con el arte». «Nos dimos cuenta de que a pesar de haber coros en diferentes hospitales de España, ninguno había compuesto ni cantado nada relacionado con la nueva realidad que está suponiendo esta pandemia», señalan.

Pensaron que podría ser una forma de canalizar todas las emociones que estaban viviendo en los hospitales del país y que en muchas ocasiones superaban tanto a sanitarios como a personal del centro. Tras tres meses de trabajo y ensayos a distancia en sus horas libres, han creado un tema «nacido del corazón y que representa todo su sentir y el mensaje de esperanza que quieren transmitir a los demás».

El resultado es una pieza compuesta de coro y orquesta, con la intervención extra de una solista al final, María Ibáñez Torrano, y la novedad de una pieza de rap.