23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de Murcia
Playas

La Región obtiene 32 banderas azules este verano, una más que el año anterior

Estos reconocimientos se han otorgado a 26 playas y seis puertos deportivos

23.06.2020 | 13:31
La Región obtiene 32 banderas azules este verano, una más que el año anterior

Treinta y dos banderas azules se desplegarán este verano en la Región de Murcia, una más que el año pasado, con lo que 26 playas y seis puertos deportivos mostrarán este reconocimiento que garantizan una oferta de sol y playa de calidad y de máxima seguridad para los usuarios en el destino.

Por primera vez este verano la playa La Chapineta de Cartagena logra uno de estos distintivos, que se suma a los que revalida el municipio en las playas de Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, Levante-Cabo de Palos y San Ginés, así como la del puerto deportivo Real Club de Regatas.

Cartagena también obtiene las distinciones 'Sendero Azul' para el Puerto de Cartagena y las iniciativas 'Sendero Azul de Iglesia a Iglesia' y 'Camina 10.000 pasos: La Manga-Cabo de Palos' y 'La Azohía-Isla Plana'.

Águilas continúa liderando el ranking regional con 11 distinciones en el destino, con nueve banderas azules en las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, Matalentisco, La Higuerica, La Carolina y La Casica Verde, y los puertos Club Náutico Águilas y Puerto Deportivo Juan Montiel.

Por su parte, Mazarrón contará con banderas azules en las playas de Rihuete, El Puerto, Bahía, Nares, Grande-Castellar, Alamillo, El Mojón y Percheles, así como el Club de Regatas y el Puerto Deportivo.

San Pedro del Pinatar mantiene banderas en la playa de El Mojón y el puerto Marina de las Salinas, a las que se suma la distinción de 'Centro Azul' al Centro de Visitantes de Las Salinas. Lorca se posiciona con una bandera azul para la cala de Calnegre y San Javier mantiene una para la playa de La Ensenada del Esparto.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, junto con el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), José Ramón Sánchez, presidieron el acto de entrega de banderas que tuvo lugar en la playa cartagenera de La Chapineta, que este año, ha obtenido por primera vez este distintivo.

Durante su intervención, la consejera destacó que estos distintivos consolidan un destino competitivo y capaz de generar confianza en el turista. "Aseguran los estándares habituales de calidad que han sido adaptados por la crisis del Covid-19, reforzando los protocolos aprobados por el Ministerio de Sanidad e implementados por los ayuntamientos costeros con el apoyo del Gobierno regional", dijo.

Asimismo, indicó que las banderas azules "son un reclamo perfecto porque son un símbolo internacionalmente reconocido y un sinónimo de sostenibilidad, limpieza, buen estado medioambiental, accesibilidad y seguridad".
Cristina Sánchez agradeció su compromiso a los representantes de los seis municipios de la Costa Cálida y a los gerentes de los puertos que asistieron a este acto para recoger sus distintivos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook