El Ayuntamiento de Murcia ha desplegado una campaña informativa en todos los parques infantiles del municipio, que ayer lunes reabrieron a las familias murcianas bajo todos los protocolos de seguridad e higiene, con nuevos carteles informativos que señalizan el aforo de cada espacio „dependiendo de las dimensiones del parque„ y la distancia de seguridad.

Para la reapertura de estos 600 espacios, en los que hay unos 3.000 elementos de juegos infantiles, así como de las zonas de calistenia y de gerontogimnasia, los operarios municipales trabajaron el fin de semana en la limpieza intensiva, desinfección y señalización de los parques de barrios y pedanías murcianas. El alcalde, José Ballesta, afirma que «estamos siendo un ejemplo de responsabilidad colectiva. Lo hemos demostrado en los momentos más complicados y debemos continuar así».

Proyecto Oasis

Uno de los parques que visitó ayer Ballesta para presentar los resultados del proyecto de investigación Oasis, es el del jardín de Santa Isabel, donde hace unos meses se instaló un novedoso pavimento compuesto de triturado de caucho impregnado en un agente fotocatalítico (Id-Sun), cuyas características permiten reducir la contaminación derivada de gases como el óxido nitroso, procedentes de la combustión de vehículos a motor, entre otros factores. Según Ballesta, los resultados muestran que este pavimento puede reducir cerca de un 20 por ciento el óxido nitroso, reduciendo el nivel de partículas contaminantes un 81 por ciento.