La asociación de hosteleros Hostecar y el ayuntamiento de Cartagena se reunieron ayer para analizar la situación del sector tras la desescalada y estudiar las medidas que necesitan una vez finalizado el Estado de Alarma.

El presidente de Hostecar, Juan José López, señalaba que el poder disfrutar del más metros de terraza durante el estado de alarma ha sido vital para la puesta en marcha de muchos negocios y que «el sector sigue en un momento muy complicado y el mantener la ampliación hasta el 30 de septiembre sería bueno porque hay mucha gente que todavía es reacia a entrar al interior de los establecimientos».

El promover eventos culturales en la calle como actuaciones y conciertos, manteniendo siempre las normas de seguridad, sería algo bueno para dinamizar a la gente y que se anime a salir a la calle y a consumir en los bares y restaurantes de la ciudad.

Además, López recordaba que «con el fin de los ERTE los dueños tienen que reintegrar a sus trabajadores y lo cierto es que la reactivación de la que tanto hablamos no se está produciendo». Como ejemplo ponen que el pasado fin de semana la mayoría de los locales del centro urbano estaban casi vacíos.

Hostecar espera que la llegada de personas de otras comunidades sea el revulsivo que necesitan para recuperarse ya que están facturando hasta un 40% menos que el año pasado por estas fechas.

Por parte del ayuntamiento de Cartagena estuvo el concejal de Vía Pública , Juan Pedro Torralba, que acompañado de técnicos, tanto de la concejalía como de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, así como Policía Local, señaló que estaban abiertos a estudiar todas la propuestas y que «hay que hablar y analizar todas las posibilidades además de la viabilidad de las iniciativas propuestas».

El ayuntamiento de Cartagena ha estado al lado de los hosteleros desde el principio de la pandemia y ha tomado medidas como la exención de tasas municipales . Estas medidas han sido muy bien acogidas por los hosteleros pero ahora piden ir un paso más allá.