El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, devolverá a las familias de los niños matriculados en las Escuelas Infantiles municipales la mitad de la cuota del mes de marzo debido a la paralización de la actividad lectiva presencial por el Covid-19. De esta manera, las familias recibirán la cuantía proporcional pagada correspondiente a la última quincena del mes, entre el 14 de marzo, momento en el que se inició el estado de alarma, y el día 31 de marzo.

El Servicio de Escuelas Infantiles llevará a cabo esta medida de dos formas: a los 198 alumnos que continúen el próximo curso se les compensará en el recibo de septiembre con la reducción de la cuota; y a los 349 niños que no seguirán se les devolverá el recibo correspondiente a marzo, incluido el servicio de comedor.

El anuncio se produce tras el envío de una carta colectiva por parte de un grupo de madres y padres de menores que acudían a las Escuelas Infantiles municipales a la Concejala de Educación y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Murcia, Belén López Cambronero. En su carta, reclamaban la devolución de la cuota de marzo, tanto de la Escuela Infantil como del comedor, además de criticar «el desamparo en el que se han visto durante estos tres meses, en los cuales la Administración municipal no ha tomado ni una medida que facilitara la educación de los menores y la conciliación de padres y madres».