La Decana del Colegio de Arquitectos de Murcia , María José Peñalver expuso en la Asamblea Regional un decálogo de medidas a adoptar por las Administraciones por «un nuevo Urbanismo en la Región de Murcia».

Peñalver, que compareció ante la Comisión de Política Territorial y Medio Ambiente, Agricultura y Agua señaló que «la tramitación urbanística se encuentra totalmente paralizada por falta de iniciativa de las Administraciones y debido a su judicialización, propia de tiempos pasados».

La Decana del COAMU ha insistido en la necesidad de «activar el sector con un mensaje positivo debido al contexto contemporáneo y la importancia del mismo en la economía y el bienestar de la sociedad, apostando por la coordinación entre Administraciones, la transparencia y la digitalización completa de los trámites».

María José Peñalver manifestó en el parlamento murciano la voluntad de colaboración del Colegio, y su disposición para contribuir a agilizar la tramitación de licencias para lo que «Colegio de Arquitectos se postula como mediador entre los técnicos y los arquitectos municipales para lograr la agilización del trámite de concesión de licencias urbanísticas».