23 de junio de 2020
23.06.2020
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

Ciudadanos quiere dejar una franja de 1.500 metros libre de fertilizantes junto al Mar Menor

Quieren que sólo se permita el cultivo "leñoso y agricultura sostenible con estiércoles y enmiendas orgánicas bajo las técnicas y cantidades especificadas en el código de buenas prácticas agrarias"

23.06.2020 | 16:33
Juan José Molina.

El Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, ha trasladado la apuesta de la Dirección del partido en la Región de Murcia por una franja libre de fertilizantes junto al Mar Menor de 1.500 metros, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.

"Todos los expertos consultados coinciden en que para evitar la contaminación por nutrientes de origen agrario se debe prohibir la aplicación de todo tipo de fertilizantes, estiércoles o abonado en verde en una franja de unos 1.500 metros, permitiendo tan sólo leñoso y agricultura sostenible con estiércoles y enmiendas orgánicas bajo las técnicas y cantidades especificadas en el código de buenas prácticas agrarias", ha indicado Molina.

Los criterios técnicos de preservación de nuestra laguna deben prevalecer, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es muy clara al respecto. Nuestra agricultura es perfectamente compatible con el Mar Menor si nos atenemos a estas limitaciones y a las buenas prácticas.

La Dirección Regional de Ciudadanos considera que con el Mar Menor es hora de ser valientes, y tiene un conjunto de enmiendas preparadas para mejorar de manera consensuada la Ley que se tramitará en la Asamblea Regional. Molina ha indicado también que Ciudadanos "buscará el consenso de todos los partidos, e iniciará una ronda de contactos con las diferentes fuerzas políticas al objeto de alcanzar el máximo consenso en este importante asunto". "Nos alejaremos de la crispación, del grito y del insulto, nos sentaremos, dialogaremos y buscaremos el consenso con ahínco", ha indicado Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook