Los opositores a los que la pandemia del coronavirus les paralizó el calendario para poder optar a una plaza en la Sanidad pública murciana están de enhorabuena, ya que el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha decidido retomar las pruebas que quedaron en el aire por la crisis sanitaria.

La primera de las oposiciones pendientes se celebrará el próximo 27 de septiembre, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm).

Para esa fecha el SMS ha convocado el examen oposición para los aspirantes que fueron admitidos en las pruebas selectivas para cubrir varias plazas de facultativo sanitario especialista en las opciones de Cirugía Torácica y en Geriatría, así como de diplomado no sanitario en la opción de Ingeniería Técnica Industrial.

Según el anuncio publicado este lunes, la hora, el lugar y la distribución de las aulas para hacer el examen se publicarán en la web murciasalud.es/oposicionsms como mínimo con diez días de antelación a su celebración.

Fuentes sanitarios indican a LA OPINIÓN que en todas las pruebas de las oposiciones que se irán convocando los aspirantes deberán cumplir las medidas de distanciamiento, así como con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

El examen del 27 de septiembre será el primero, pero el SMS ya está trabajando en un calendario con las 21 categorías cuyas pruebas quedaron suspendidas el pasado mes de marzo con motivo de la pandemia del coronavirus, un calendario que primero le quieren presentar a las organizaciones sindicales en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Fue el pasado 10 de marzo, unos días antes de que el Gobierno central decretara el estado de alarma por la Covid-19 cuando el Ejecutivo murciano decidió aplazar los procesos selectivos de acceso al empleo público convocados por la Administración Pública regional previstos para los meses de marzo y abril, como medida preventiva ante el riesgo de transmisión del coronavirus. Unas pruebas que, según indicaron, quedaban suspendidas hasta que quedara garantizado su desarrollo con total garantía para los opositores aspirantes. En total, eran más de 7.000 los aspirantes estaban convocados a estas pruebas.