El portavoz de Más Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha informado de que se ha constituido oficialmente el partido en la Región y ha comunicado, asimismo, el lanzamiento de la web.

Urralburu ha señalado que la Región es el primer territorio junto con Madrid donde se ha constituido la formación política. Más Región de Murcia ya está inscrito en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior. La organización ya ha conformado las estructuras orgánicas del partido en la Región de Murcia. Estas serán las encargadas de convocar en el próximo otoño la I Asamblea Regional de Más Región. Es un paso, el de la Región, que según ha contado el propio Urralburu “están siguiendo otras comunidades autónomas. La idea es que en todo el país se conforme un modelo confederal de Más País para que cada territorio tenga su autonomía plena”.

Ahora nos toca hacer un trabajo de “campo”, ha dicho el representante de Más Region, para dar a conocer “el partido en todos los municipios y de intentar llegar a todos los rincones posibles”. Del mismo modo, “estamos preparando la Asamblea que va a constituir política y orgánicamente el partido. Aunque no hay fecha concreta todavía, ya que el Estado de Alarma ha cambiado la agenda. Si bien, esperamos poder definir el proyecto político para la Región de Murcia y presentar el organigrama al completo y las áreas de trabajo el próximo otoño”.

Óscar Urralburu ha asegurado que en el proceso de creación de Más Región de Murcia “hay trabajando un buen grupo de personas con muchísima ilusión. Gente joven, gente con experiencia y con ganas de conformar un partido en el que creer y donde hacer posible un trabajo serio y honesto, a la altura de lo que necesita la Región”.