El Ayuntamiento de Murcia inicia hoy la reapertura de 600 parques de los barrios y pedanías, en cuyas zonas infantiles, con casi 3.000 juegos y aparatos, ha colocado señales informativas sobre los protocolos de seguridad e higiene para evitar los contagios por coronavirus que informan del aforo de cada espacio y de la distancia de seguridad.

Algunas zonas infantiles, así como las de calistenia y gerontogimnasia, han sido renovadas durante los últimos meses y abren por primera vez, como el jardín Tomás y Valiente de Puente Tocinos, el parque Maestro Ibarra en Patiño, el jardín de El Señorío y el parque de la ermita de La Cruz de Sangonera la Verde, el jardín de la avenida Constitución en Guadalupe y el parque infantil de la calle Julián Cámara en Llano de Brujas.

La mayoría de municipios de la Región también abren hoy sus parques infantiles. Es el caso de Águilas, por ejemplo, donde se ha llevado a cabo una desinfección profunda con hipoclorito de los juegos infantiles y mobiliario, o de Alcantarilla, cuyo Ayuntamiento ha asegurado que para garantizar la seguridad se harán desinfecciones diariamente.