Las obras de mejora del camino rural Orilla del Azarbe, en Murcia y Santomera, que afectan a un tramo de 3,97 kilómetros y cuentan con un presupuesto de más de 422.000 euros financiados por la Comunidad, finalizarán a mediados del próximo mes de julio.

Los alcaldes de Murcia, José Ballesta, y de Santomera, Inmaculada Sánchez, y el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, han visitado este lunes las obras, que avanzan a buen ritmo.

"Esta carretera da servicio a multitud de industrias agroalimentarias, especialmente, del parque industrial de El Raal, con centenares de vehículos pesados y camiones que circulan cada día por ella", ha señalado Ballesta.

Para el regidor murciano, "la mejora de esta carretera no es un fin en sí mismo sino el medio para alcanzar nuestro objetivo: que todas estas industrias puedan desarrollarse para generar riqueza y empleo, mejorando la calidad de vida tanto de los vecinos del municipio de Murcia como de Santomera".

En concreto, la Comunidad ha destinado un presupuesto de 422.215 euros a los trabajos de la Orilla del Azarbe, que incluyen la señalización vertical del camino y un asfaltado de alta resistencia que permita soportar el continuo tránsito de vehículos de gran tonelaje.

El camino, que está situado en los términos municipales de Santomera y Murcia, se encuentra actualmente cortado debido a la ejecución de los trabajos, que finalizarán a mediados del mes de julio, cuando se abrirá al tráfico a todos los vecinos.