El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia está preparando sus instalaciones para retomar las operaciones regulares con la máxima seguridad, tanto para los pasajeros y usuarios como para los propios trabajadores.

Las medidas que se están implementando tienen como objetivo reducir el riesgo de contagio del Covid-19. Los protocolos de seguridad incluyen medidas relacionadas con la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, medios de protección, señalización e información, comunicación y adaptación de procesos e infraestructuras.

Así, se están colocando carteles y vinilos informativos en diferentes puntos de las instalaciones (mostradores de facturación, filtros de seguridad, ascensores, punto de información, puertas de embarque y aseos, entre otros), marcas y huellas de distanciamiento, indicativos de los flujos de circulación de los pasajeros, dispensadores de gel hidroalcohólico, mensajes en las pantallas digitales y mamparas protectoras, entre otras medidas.

Además, a través de la megafonía del aeropuerto, se emitirán mensajes para informar a los pasajeros de la necesidad de llevar puesta la mascarilla en todo momento y de mantener la distancia personal en las diferentes dependencias aeroportuarias.