Los casos confirmados de coronavirus relacionados con el brote procedente de un caso de Bolivia en la Región de Murcia siguen aumentando con dos nuevos positivos en las últimas horas.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud murciana ha detectado hasta el momento que 16 personas relacionadas con un caso índice que viajó desde Bolivia han resultados positivas por PCR en los municipios de Murcia y Cartagena.

"Se trata de casos que están siendo atendidos desde el punto de vista tanto epidemiológico como sanitario", indican desde la propia Consejería.

Además, el seguimiento a estos pacientes que han dado positivo en las pruebas PCR ha permitido poner en cuarentena a un total de 60 contactos estrechos de éstos, quienes se encuentran aislados. Las mismas fuentes explican que se está realizado el seguimiento tanto de los casos como de los contactos por los médicos de Atención Primaria y del Servicio de Epidemiología.

Los primeros contagios relacionados con este brote, originario de una persona que viajó desde Bolivia, detectaron el pasado miércoles, 17 de junio. Los casos fueron declarados al CCAES que dirige Fernando Simón al proceder el avión de Bolivia y por la posible implicación de otros pasajeros.