La asociación Ecovalia ha sido seleccionada como finalista del Premio Triodos Bank que la entidad europea de banca ética y sostenible organiza por sexto año consecutivo. De esta forma, Triodos Bank reconoce la actividad de empresas y entidades financiadas por el banco ético y que, ahora con más motivos que nunca en plena crisis del coronavirus, destacan por impulsar sectores de la economía real y ofrecer soluciones reales con un enfoque innovador a las necesidades de la sociedad.

En este contexto, la elección de Ecovalia valora su labor como pionera en impulsar el desarrollo de la producción y la alimentación ecológicas. En palabras de Alvaro Barrera, presidente de Ecovalia, «ser finalistas de este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de los más de 15.000 ganaderos y agricultores ecológicos asociados a Ecovalia que trabajan diariamente por la salud y el medioambiente, tan necesarios en estos momentos».

La Asociación ejerce de intermediaria y representante de productores e industrias ecológicas y defiende sus intereses ante organismos tanto nacionales como internacionales.